domingo, 24 de octubre de 2010

Tigre vs Olimpo - Era para golear y fue por la mínima

Era para golear y fue por la mínima

Tigre le ganó a Olimpo por 3 a 2 con un gol agónico de Diego Castagno tras un tiro libre ejecutado por Rubén Botta. El Matador en tan solo dieciocho minutos estaba en ventaja por 2 a 0 con tantos de Denis Stracqualursi y Martín Galmarini, pero se quedó y los bahienses lo empataron transitoriamente (Furch y Barreiro). Los locales terminaron con diez por la expulsión de Cristian Trombetta.

Tigre arrancó con todo y se llevó por delante a su rival, por eso en la primera que tuvo marcó diferencia. Diego Morales abrió con un pase preciso para Fernando Telechea por derecha, centró al segundo palo donde estaba el goleador Denis Stracqualursi, quien le dio de bolea y anotó su sexto gol en la temporada. Si bien el local generaba peligro, en el fondo las dudas de siempre. En más de una oportunidad pudo verse la falta de concentración a la hora de tomar las marcas, pero por suerte para ellos, la visita era tibia en sus ataques. Llegando a los 18 minutos, otra vez Morales clarificó la jugada haciendo correr para Martín Galmarini; el Patito se fue abriendo mientras pisaba el área grande, sacó un remate cruzado que volvió estéril el vuelvo de Laureano Tombolini y las cosas dos a cero. Pero en Victoria no todas son rosas y tras unos intentos fallidos de contra, los de Bahía Blanca consiguieron armar una muy buena jugada colectiva que inició Vega a espaldas de Galmarini, abrió hacia la derecha y desde allí vino el centro pasado para que el grandote Julio Furch le gane en el salto a Vera y meta su cabezazo bombeado al segundo palo.
En la segunda mitad el ingreso de Martín Rolle le generó muchos problemas a Tigre por que Leone no contenía y Trombetta tenía que verse las caras todo el tiempo con el volante creativo del equipo del Sur de la Provincia. De tanto ir, Olimpo tuvo su premio en una pelota que encontró Furch cerca de la línea y el palo, la metió para adentro y Barreiro, en dudosa posición, la empujó sobre la línea. El Matador se llenó de dudas, Caruso movió el banco con Simón y Cáceres para tener mas empuje. También mandó a la cancha a Botta por Morales, para darle algo de tenencia y ritmo. Entre los nervios y la desesperación Cristian Trombetta dejó la cancha por una fuerte entrada a falta de cinco minutos y parecia que todo se derrumbaba. Cuando la esperanza se moría y la gente comenzaba a murmurar, llegó un corner desde la derecha y en el segundo palo apareció el jugador emblema del conjunto local, Diego Castagno, para ganarle a todos en el salto y colocar la pelota abajo, entre el poste y la mano estirada de Tombolini.

Tigre ganó y sigue en una buena posición de cara al promedio, en un partido que pudo haber liquidado en la primera etapa y que sin embargo, la reiteración de errores lo complicó mas de la cuenta. Para sufrir menos, el equipo tendrá que comenzar rápidamente a afirmarse en el fondo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba