domingo, 10 de octubre de 2010

Tigre 1 - Boca 2 - Historia repetida

Historia repetida

A veces una pelota perdida te deja sin nada, y eso volvió a ocurrirle a Tigre que a cinco minutos del pitazo final, sufrió nuevamente la perdida de puntos cada vez más vitales en su lucha por la permanencia. Se consumía la igualdad en uno, entre dos equipos que habían generado poco, aunque el local tuvo más decisión para ir a buscarlo, cuando Chávez recogió un rebote y con un remate potente le dio el triunfo a Boca. Fue dos a uno con un gol de Matías Giménez y el empate transitorio de Denis Stracqualursi.

El Matador arrancó bien, generando situaciones de riesgo con dos cabezazos, primero de Pérez (saltó antes de tiempo y su tiro fue defectuoso) y luego de Tete González (cerca del segundo palo) más dos remates lejanos de Galmarini y Telechea. Sin embargo en la primer situación de cierto riesgo para el Xeneize, Cañete limpió una jugada algo sucia para la entrada de Matías Giménez en el borde del área, así el ex Tigre remató cara externa del pie zurdo para clavar el primero. Gol que gritó de cara a la hinchada visitante besando el escudo de la camiseta. Los locales parecieron entrar en pánico y perder balones increíbles con un Castagno que luego de su ausencia en Mendoza sigue sin recuperar su nivel y un carril izquierdo sobre pasado por las incursiones de Cañete. Pero después de tanto centro para las cabezas rivales, llegó un tiro libre (por una patada de Insaurralde en la cara de Stracqualursi). El ejecutante fue Trombetta que le sirvió el balón justo a la frente del 9 ex Gimnasia para empardar y elevar su cuenta personal a cinco.

En la segunda mitad, la más clara fue de Tigre cuando Vera se escapó en velocidad por su andanivel y remató directo al arco en una pelota que alcanzó a desviar Luchetti, y que nadie acompañó en el segundo palo, salvo Gary Medel que despejó. Cuando el juego estaba estancado Carusso Lombardi se animó y pensó en desnivelar con Rubén Botta en la izquierda y con la velocidad de Diego Morales. Formula que no dio mucho resultado, Cachete se perdió rápido como su reemplazado Telechea y Botta estuvo perdido mezclado en la lucha de la zona media. El partido se moría y los de Borghi intentarón un ultimo avance que deribó en un corner. De ese centro vino una jugada curiosa en la que en el intento de despeje Vera no hace más que centrar para Insaurralde y Luis Ardente, en gran volada, despejó por encima del travesaño. Otro corner y un nuevo centro que despeja la defensa, pero esta vez la pelota le cae al Pochi Chavéz que sacó un zapatazo barbaro que se coló junto al palo derecho de Ardente que nada pudo hacer. Las cosas 2 a 1 y el empuje de Tigre no alcanzó para lograr la igualdad que hubiese sido un poco más justa.

Por cuarta vez en el torneo Tigre pierde puntos en los últimos minutos (uno en River, dos en Banfield y All Boys) y acumula un derroche de seis unidades que al momento de la suma para evitar la promoción serán una pesada mochila para el conjunto de Victoria.


Sintesis:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba