Un pleno al treinta y uno
Caruso apostó fuerte a un planteo inusual, con cinco en la mitad de cancha y un solo punta, para visitar al equipo de Asad que venía de golear a Lanús. El Tomba se puso en ventaja con gol de David Ramírez en la primera parte, pero el Matador lo dio vuelta en la segunda mitad con tantos de Denis Stracqualursi y Claudio Pérez. El Técnico que había levantado polémica con su esquema, silenció las criticas con tres puntos en el bolsillo.
En el arranque el matador demostró como pensaba el partido, salir desde el centro hacia fuera y convertir esos desbordes en centros. Si bien los errores en la creación no le permitían ser lo que buscaba, poco a poco, se fue levantando. Los pases erróneos le facilitaron a Godoy Cruz el hacerse de la pelota, que fue y vino por todo el campo pero que nunca podía encontrar a los jugadores locales dentro del área para generar situaciones, entonces el tombino comenzó a insistir por afuera y cuando no pasaba nada, un segundo remate de Ramírez (minutos antes reventó el travesaño) ponía a los mendocinos en ventaja con un tiro lejano que sorprendió a Ardente de floja respuesta.
A Tigre le costó acomodarse, sin embargo los locales no encontraron caminos claros para llegar al arco, más allá de los disparos desde afuera. Solo Román Martínez tuvo la mejor (y única) situación sobre el cierre del primer tiempo arrojándose en palomita para que el cabezazo se estrelle en el travesaño.
En la segunda parte un centro a los dos minutos y una peinada para atrás de Román lo dejó a Stracqualursi mano a mano con Ibáñez para que Traca ponga el empate tocandola por encima del arquerto. El local se perdió en la cancha y Tigre apretó aun más en la mitad, entonces Caruso leyó el partido y mandó a la cancha a Lucas Simón por Mariano Pasini. El delantero debutante apretó en un costado para ganar un corner sobre la derecha. Ribair Rodríguez lo ejecutó, Nelson Ibáñez salió mal y por detrás llegó el Chiqui Pérez para, de cabeza, poner a Tigre arriba. De ahí en más fue todo para los mendocinos, que más allá de centros y una serie de tiros de esquina no pudo alcanzar la igualdad.
Tigre se trae tres puntos desde Mendoza, con una buen planteo táctico del entrenador y que luego de media hora de juego los interpretes terminaron de comprender para cerrar una triunfo importantísimo en la pelea por el promedio
La Reserva
Godoy Cruz 1
Seba Moyano; Francisco Dutari, Facundo Rodríguez y Cristian Cuevas; Fernando Zuqui, Israel Damonte, Nico Bonnano y Gaby Moyano; Luis Daher; Pablo Miranda y Jesús Vera.
DT: Daniel Oldrá – Alberto Salomón
Suplentes: Diego Narváez, Juan Marital, Franco Coca, Jonathan Acosta y Mauri Chávez.
Tigre 1
Agustin Cousillas; Juan Celaya, Pablo De Miranda, Joaquín Laso,Juan Blengio; Gastón Díaz, Jonathan Blanco, Horacio Anzorena; Guillermo Sánchez; Franco Lanaro, Diego Ftacla.
DT: Horacio Montemurro
Suplentes: Lucas Navarro, Lucio Gómez, Miltón Blanco y Cristián Bordacahar
Goles: Diego Fltacla (T), Alejandro Camargo (GC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario