viernes, 30 de abril de 2010
C. A. Tigre - Se dio la lógica
Uno venía de ganar tres partidos seguidos, Racing; el otro llegaba con tres derrotas acuesta. Pero Tigre carga un historial de no cortar rachas y priorizar la lógica, es decir perder cuando todo está dado para perder. Fue triunfo de la academia por 2 a 1 en el Coliseo de Victoria con goles de Bieler y Aveldaño. Castagno de buen partido había puesto el empate transitorio. Sobre el final una polémica: Aveldaño metió la mano para cortar el avance de Brian Rodríguez en el área, pero el arbitro Loustao, no vio nada.
Primer Tiempo
El tramite, si bien parejo, era favorable a Racing, con poco pero a Tigre le costaba recuperar la pelota cuando la línea de Castagno era superada. Russo fue inteligente y encontró los espacios a espaldas de un disperso Johnny Blanco, y encarando a Leyes y Garat. Pero por esas cosas del fútbol, cuando el Matador hacia pie e insinuaba algo de Peligro un pelotazo largo encontró destino en la cabeza de Garat, el zaguero local, que terminó habilitando a Lugüercio, Islas le tapó el remate, pero el rebote cayó en Grazzini; y el “mágico” pudo centrar para la entrada de Bielier que cabeceo a placer con el arco desprotegido. De la nada, seis minutos después y tras un tiro libre Castagno le ganó a Aveldaño en el salto y puso la pelota junto al poste izquierdo para empatar el partido. Sin embargo, pasados otros seis minutos, otra desatención defensiva le costó a los de Caruso mucho más que un gol. La academia movió rápido un corner, todos durmieron y por el medio apareció libre Aveldaño para empujarla arrojándose al suelo debajo de arco. 2 a 1 para la visita. Cerca del final Blanco sentenció su destino de bronca en toda la zona norte. El Chino en quizás su único movimiento interesante le puso un pelota fenomenal al ocho de Tigre que entrando de derecha a izquierda por detrás de la defensa la paró de pecho, se le fue larga pero logró llegar para dormirse en la definición para que Aveldaño se luzca una vez más. La lluvia de insultos y silbidos no se hizo esperar. La imagen fue la misma cuando terminó la etapa.
Segundo Tiempo
Mediocre etapa, Lázzaro ingresó por Botta y hasta pasar los 30 minutos no aportó nada, algo parecido a Luna, pero el chino estuvo en otra cancha. La entra de Oviedo a los 15 le dio movilidad al equipo y una de sus escaladas cedió para Leandro, pero el 9 de Tigre no anda derecho y, por el contrario, De Olivera está en plenitud, por lo que la lógica se antepuso a todo y el arquero sacó con los pies. Un rato mas tarde Brian Rodríguez le puso una linda bocha a Luna para que centre pero increíblemente Lázaro, desde el lugar en donde Bieler clavó el primero, la tiró por arriba del travesaño. Igual lo peor llegó al final, cuando el uruguayo Rodríguez mata con el pecho la pelota e intenta un sombrero sobre Aveldaño que al verse superado le mete el manotazo a la pelota ¡Penal! Sin embargo Loustau no se llevó el pito a la boca y todo continuó así hasta el final.
Tigre sigue en caída libre, no sumó un solo punto de los últimos 12 en juego, mientras que del otro lado pasan un veranito de esos que ilusionan, por que la academia hoy se está salvando de la promoción, en cambio el matador y su gente comienzan a creer en la posibilidad de estar en la misma situación al llegar el 2011.
Lo positivo: en dos fechas se termina el torneo
Lo Negativo: Otra triste actuación de Leyes, Garat y Blanco, tres apellidos en el ojo de la tormenta.
Síntesis
Tigre 1:
Daniel Islas; Damián Leyes, Juan Pablo Garat, Pablo Fontanello y Carlos Fondacaro; Jonathan Blanco, Diego Castaño y Ramiro Leone; Gonzalo Choy González y Rubén Botta; Carlos Luna.
DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Racing Club 2:
Jorge De Olivera; Gabriel Mercado, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Matías Cahais; Braian Lluy, Claudio Yacob y José Luis Fernández; Sebastián Grazzini; Pablo Lugüercio y Claudio Bieler.
DT: Miguel Russo.
Goles: 21’pt Bieler (RC), 27’pt Castaño (T) y 33’pt Aveldaño (RC).
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Leandro Lázzaro por Bota (T), 15’ Lucas Oviedo por Choy González (T), 22’ Lucas Castromán por Grazzini (RC), 27’ Gabriel Hauche por Lugüercio (RC), 28’ Brian Rodríguez por Blanco (T).
Amonestados: Luna, Castaño y Fontanello (T); Cahais, Mercado y Lluy (RC).
Arbitro: Patricio Loustau.
Cancha: Tigre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario