martes, 24 de agosto de 2010

No a la Violencia ¡

Formación Social del Niño

Una sociedad está formada por personas que tienen características de comportamientos determinadas por el medio en el que nacen, crecen y residen. El niño va formando su personalidad a medida que crece y absorviendo de su entorno un gran porcentaje de influencia en lo que hace a su comportamiento para llegar a la adolescencia, que es en donde realmente tiene actitudes concientes y propias.
El Baby Fútbol, como podría serlo cualquier actividad deportiva o cultural, va insertando al chico en un ambiente social donde tiene que compartir con otros y aprender a vivir en sociedad. Asimismo esa sociedad está basada en un grupo de circunstancias por la que debe atravesar ese niño, y es ahí donde el Baby y su gente deben ser pedagogos, sicólogos y hasta padres postizos para poder moldearle una identidad de personas de bien, con una moral donde la ética esté por sobre todo interés.

Acontecimientos Desagradables

Lamentablemente en los últimos meses hemos tenido que lamentar hechos violentos que son repudiables. Actitudes nada ejemplificadoras dentro de la gente que maneja los clubes, entre padres o personas ajenas a las instituciones que no tienen otra cosa que hacer que descargar sus malas ondas y energías en el lugar menos indicado. Escenas como la de chicos llorando, viendo como sus padres se toman a golpes; mujeres corriendo a separar o llevándose grupos de niños afuera de los clubes; gente ajena al baby pasada de copas y provocando discusiones y escandaletes. Todas estas situaciones estuvieron presentes en lo que va del año.


Elolimpodigital llama a la reflexión

Esta situación realmente no da para más y es conveniente que todos juntos como sociedad hagamos un balance para analizar que tipo de personas queremos que sean nuestros hijos. Malos Competidores, que solo piensan en ganar como si no fuera importante ya estar compartiendo un grupo y haciendo una actividad deportiva y sana ?. Ventajeros, que protestan por cualquier cosa, incluso hasta mentirosos para salir campeones ?. Matones, que no se sientan a hablar y violentan a toda gente que opina distinto ? Los Chicos necesitan "jugar", no "ganar". Esto lleva comunmente a que la presión los canse, los aburra, por eso es que llega un momento en donde el niño prefiere abandonar la actividad y dedicarse a otra cosa para dejar de lado las presiones a las que es sometido a tan corta edad. Es hora de comprometerse a dejar de lado esa "presión asfixiante" y entender que el Baby es una disciplina hecha para la inserción social integral de los chicos mediante la cual aprenden a convivir, a respetar, a ser solidarios, a ser buenas personas. El tiempo de ser "jugadores de fútbol" y "ser sometidos a presiones laborales" ya llegará cuando lleguen formar parte de un plantel en el fútbol grande. Ahora es sólo tiempo de jugar, de pasarla bien entre compañeros y de disfrutar de un deporte tan hermoso como este.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Ir Arriba